Manoplas #4: Esquivas

¡Bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Manoplas básico en Dragonz.es! En esta lección, aprenderemos a trabajar las esquivas con las Manoplas.

04 – Esquivas


En las leciones anteriores vimos desde como se deben colocar correctamente las manoplas, hasta como trabajar con ellas los diferentes tipos de ataque:

  • Jab & Cross (directos)
  • Crochet (ganchos horizontales)
  • Hook & Uppercut (ganchos verticales)

En la lección de hoy, veremos como trabajar las esquivas a estos mismos ataques, para en posteriores lecciones crear combinciones más comlicadas de trabajo que estimulen nuestros reflejos y reacciones.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Para defendernos de los ataques directos, debemos esquivar por fuera, tal como os muestro en el vídeo. Los ataques no deben ser a toda potencia ni velocidad. No se trata de “ir a pillar” a nuestro compañero, sino de ayudarle a evolucionar en su técnica. Por ello el entrenamiento ha de ser progresivo.

  • Trabajo despacio (técnica)
  • Velocidad media (coordinación)
  • Veocidad real (timming)

Para los ganchos horizontales, esquivaremos haiendo una pequeña “U”, muy corta, y apurando al máximo para que la manopla casi nos roce. y para las esquivas de los ganchos verticales cargaremos el peso atrás y retiraremos el mentón de la trayectoria de la manopla. Vamos… como unas esquivas “normales” si nos atacaran con los guantes.

La manera de trabajarlas que tendremos será por bloques, primero practicaremos los directos, luego los horizontales y luego los verticales, para posteriormente trabajarlos todos juntos.

También es muy importante irse moviendo por el tatami o ring, no hacer un trabajo estático, pues sería irreal.

  • Trabajo individual
  • Trabajo por tipos de ataque
    • Jab & Cross (directos)
    • Crochet (ganchos horizontales)
    • Hook & Uppercut (ganchos verticales)
  • Trabajo libre

Esto es todo por esta lección. Trabajalo bien, porque será necesario para implementar los movimientos de la próxima lección. Espero que os haya parecido interesante ¡Nos vemos en la siguiente!

Y recuerda, que si no tienes tus propias Manoplas todavía, aquí te dejo un cupón del 35% de descuento exclusivo para los miembros de la Comunidad Dragonz ¡DISFRÚTALO!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.