Manoplas #10: Combinaciones (Derribos)

Manoplas #10: Combinaciones (Derribos)

¡Bienvenidos a la décima lección del Curso de Manoplas básico en Dragonz.es! En esta última lección, introducimos un nuevo elemento en nuestras combinaciones con Manoplas… ¡derribos!

10 – Combinaciones (Derribos)


Si bien en la lección anterior comentaba que las Manoplas no son el accesorio ideal para la práctica de patadas, por el contrario, para practicar combinaciones con derribos es un elemento muy útil.

En esta última lección del curso básico, vamos a ver 2 diferentes entradas para derribos, uno mediante la estrategia del “contraataque” y otro mediante la estrategia de “iniciativa” ¡vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Para esta primera combinación, trabajaremos “a la contra”, vamos a partir de la combinación basica de puño (Jab & Cross) y dejaremos un hueo para que nos lance un Crochet. En ese momento pararemos el Crochet y realizaremos la proyección de cadera:

  • Jab + Cross + Crochet + Proyección de cadera
    • Derribo por el brazo
    • Derribo por el cuello
    • Derribo por la cadera

En la siguiente serie, trabajaremos por “iniciativa”, es decir, lanzaremos los 2 primeros golpes de puño al rostro a modo de distracción, para seguidamente bajar al nivel de las piernas y atraparlas ( atrabar su cintura), y erguirnos levantando del suelo al adversario:

  • Jab + Cross + Atrape doble de piernas (derribo frontal)
    • Derribo frontal
    • Derribo lateral
    • Derribo por la espalda

Y con esto terminamos este primer curso de introducción al trabajo con Manoplas, espero que haya sido interesante y que te haya sido de utilidad.

Ya sabes que si te ha gustado este tipo de trabajo, puedes comunicárnoslo a traves del formulario de Soporte PREMIUM y prepararemos un curso intermedio, avanzado o exclusivo de derribos.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.