Curso de Lucha Escénica #8: Coreografía múltiple

Curso de Lucha Escénica #8: Coreografía múltiple

Bienvenidos a la octava lección del Curso de Lucha Escénica básico en Dragonz.es. En la lección de hoy, vamos a ver como combinar varias  coreografías de lucha individuales para hacer una coreografía múltiple contra varios agresores.

08 – Coreografías (uno vs. varios)


En la lección anterior, vimos como combinar los diferentes elementos estudiados a lo largo del curso para montar pequeñas combinaciones de lucha escénica “uno vs. uno”, hoy, estudiaremos combinar varias técnicas individuales para crear una coreografía de acción grupal.

Para la creación de las coreografías grupales, lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de agresores, para determinar la cantidad de técicas que deberemos utilizar. Por supuesto, todo ello, teniendo en cuenta el background de los personajes, sus habilidades y su experiencia (el del “personaje” ¡no el del actor!).

Para la confección de la coreografía tendremos los siguientes elementos para trabajar:

  • Técnicas
  • Transiciones

¡Veámos a que me refiero!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como explicaba en el vídeo, antes de diseñar vuestra coreografía, hay que tener en cuenta si la escena es para medio audiovisual o para espectáculo en directo, y dependiendo de ello, variará el ángulo en el que la hagamos, y la forma de “venderla” al espectador.

En la próxima lección hablaremos ampliamente de ello, veremos como introducir “personajes” y diálogos dentro de la coreo, y veremos un ejemplo de ángulos de visión y “tiros de cámara” con la coreografía que hemos trabajado en esta lección.

¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.