Curso de Lucha Escénica #1: Introducción

Curso de Lucha Escénica #1: Introducción

Bienvenidos a la primera lección del Curso de Lucha Escénica básico en Dragonz.es. En esta primera lección, aprenderás las diferencias entre Artes marciales y Lucha Escénica, así como los primeros movimientos de ataque.

01 – Introducción


La Lucha Escénica es muy diferente a lo que son las Artes Marciales en general. Realizar un golpe “efectivo” o realizar un golpe que “parezca efectivo”, son cosas muy diferentes.

A menudo nos encontramos con grandes luchadores y campeones, que sin embargo “no dan bien en cámara” ¿porqué sucede esto? Te lo explico en el siguiente vídeo:

Ahora que ya entiendes la diferencia entre Artes Marciales y Lucha Escénica, déjame decirte, que tener una buena base en Artes Marciales… ¡te ayudará mucho!

Pero es importante que trabajemos esos “matices” que diferencian un golpe para producir daño, de un golpe “para la cámara”. Veamos todos esos detalles.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ahora que ya conoces las diferencias, los detalles, los matices, como colocar las manos, los puños… ¡vayamos a la práctica!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Hoy has visto, con los ejemplos que te he mostrado en los vídeos, la diferencia entre golpear y “hacer que golpeas”, la diferencia de hacer una técnica real, o de hacer una técnica coreografiada, así como una pequeña introducción a las técnicas de ataque con puño, y al lenguaje “audiovisual” de los actores de acción.

En la próxima lección veremos como reaccionar ante los golpes que hemos visto hoy, y muchos más detalles sobre el trabajo de coreografías de acción con un compañero ¡nos vemos!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.