Curso de Lucha Escénica (intermedio) #3: Caída lateral

Curso de Lucha Escénica (intermedio) #3: Caída lateral

Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Lucha Escénica intermedio “Hong Kong Style” en Dragonz.es. En esta lección, veremos la acrobacia laterales, y como convertirla en una caída espectacular.

03 – Caída lateral


En esta lección veremos uno de los movimientos acrobáticos más característicos y espectaculares de las películas de Hong Kong, el giro lateral, conocido en inglés como Butterfly Twist (o B-twist) y que en China llaman Xuán Zǐ (旋子).

Para realizar este movimiento el cuerpo se coloca horizontal en el aire, marcando una posición con las piernas y brazos estirados y abiertos.

Si quisiéramos hacerlo a modo acrobático cayendo en pie (que no es el caso), deberíamos dar 4 pasos y y un ante-salto que se realiza de espaldas, de manera que durante la batida se realiza un movimiento semicircular con el tronco por debajo de la horizontal, conocido como “U de pecho” que permite colocar el cuerpo horizontal en el aire.

Pero para hacerlo como caída, deberemos “romper” el movimiento antes del aterrizaje y preocuparnos de caer al suelo de una forma segura, pero creíble.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver en el vídeo, el movimiento acrobático es de los más difíciles, pero al igual que ocn el mortal hacia atrás, para hacerlo de manera “stunt”, tampoco es necesario que tengas conseguido el aterrizaje en pie, aunque debes practicarlo para caer al suelo con la debida seguridad para poder repetir “la toma” varias veces.

Practica este movimiento, grábate, trata de hacerlo en diferentes superficies, protégete para poder repetirlo cuantas veces sea necesario y… ¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.