Curso de Longevidad & Salud (Chi Kung) #1: Introducción

Bienvenidos a la primera lección del Curso de Longevidad & Salud (Chi Kung) básico en Dragonz.es. En esta primera lección de introducción, te informaré sobre las reglas básicas que hay que tener presente durante la práctica de todos estos ejercicios.

01 – Introducción


Es importante que recuerdes en todo momento que la práctica continuada de estos ejercicios, influye en la calidad de vida de sus practicantes, ya que a través de la coordinación de la respiración, el movimiento y la concentración mental, adquirirán y mantendrán de por vida (si es que no dejan de entrenar diariamente) fuerza, resistencia, equilibrio, flexibilidad, agilidad… y, sobre todo, una vitalidad que no tendrían sin el entrenamiento. Logrando de esta manera un perfecto equilibrio y armonía entre la salud física, la mental y la espiritual.

La práctica podrá realizarse en cualquier lugar y hora del día, aunque es preferible hacerlo al aire libre y a primera hora de la mañana, antes de haber desayunado; si no se pudiera realizar en estas condiciones es indiferente el lugar u hora, pero hay que evitar practicar cuando se esté haciendo la digestión, ya que el masaje interno realizado con la respiración y la concentración puede llegar a ser perjudicial.

No se necesita ningún tipo de ropa especial para la práctica de los Wei-Cheng, la única condición que debe reunir es que sea cómoda y holgada, y si se usa cinturón que no esté apretado, sólo puede estar ligeramente ceñido para poder realizar los ejercicios con soltura.

El calzado debe ser de suela plana, sin tacón, de esta forma los movimientos serán mucho más fluidos y el practicante estará cómodo, que es lo importante; si no se tuviera calzado de estas características lo mejor es realizar la práctica de los Wei-Cheng descalzo o con calcetines, aunque no es lo ideal.

Nos vemos en la próxima lección, donde ya comenzaremos con la práctica.

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X