Curso de Light Contact (básico) #1: Introducción

Bienvenidos a la primera lección del Curso de Light Contact básico en Dragonz.es. En esta primera lección de introducción, veremos las bases y reglamentos más importantes para su práctica.

Bienvenidos a la primera lección del Curso de Light Contact básico en Dragonz.es. En esta primera lección de introducción, veremos las bases y reglamentos más importantes para su práctica.

01 – Introducción


El Light Contact es una modalidad del Kickboxing que se suele englobar dentro de la rama denominada “Tatami Sport”.

Como su propio nombre indica, es una modalidad de combate de contacto ligero, esto significa que hay que controlar los golpes, lo que facilita su práctica para gente que quiere practicar Deportes de Contacto pero no puede arriesgarse a lesionarse o hacerse ninguna clase de marca.

Su principal diferencia con respecto al Point Fight, es que no se para después de cada golpe, esto hace que los luchadores tengan que tener un buen fondo y resistencia, pero por otro lado, hace difícil en algunas ocasiones identificar los golpes certeros.

Otro gran “handicap” de esta modalidad, es mantener el control a medida que el combate avanza, ya que los peleadores suelen “calentarse” debido a la emoción, y es en este caso el árbitro el que debe mantener el control.

El Light Contact es una modalidad que debe ser muy técnica, ya que se puntúa más la estrategia, las combinaciones y la elegancia de los movimientos que la contundencia o la potencia.

Espero que disfrutéis de este curso, y el trabajo que os propongo os sea de provecho para mejorar vuestro nivel como Artista Marciales y Luchadores.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes hacérmela llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X