Bienvenidos a la octava lección del Curso de Kyusho básico en Dragonz.es. En esta lección, veremos los puntos de cuello más usuales, como localizarlos y como activarlos.

08 – Puntos de cuello


A estas alturas del curso, ya hemos visto varios tipos de Puntos de Presión, y hemos visto como localizarlos y como activarlos. Es muy importante que recordéis ahora que nos vamos a trabajar el cuello, que los Puntos de Presión no son lo mismo que «Puntos Vitales».

Estos son los puntos que veremos en esta lección:

  • E9
  • E11
  • IG18
  • VB20

¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

A continuación te dejo una gráfica con los 3 meridianos que hemos visto en esta lección. No hace falta que te aprendas todos los puntos, tan solo familiarízate con el meridiano, por donde circula, en que dirección y los puntos que hemos visto en esta lección.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

En la próxima lección veremos los puntos de cabeza más utilizados, que casualmente son los «objetivos» a los que se golpea en Deportes de Contacto y que producen el Knockdown. Hasta entonces ¡diviértete localizando estos puntos! Nos vemos en la próxima lección.

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X