Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Kyusho básico en Dragonz.es. En esta lección, veremos como se realiza la reanimación cardíaca, la última de las reanimaciones que veremos en este curso… ¡espero que no tengas que usarla nunca!

05 – Reanimación cardíaca


Con esta reanimación, terminamos las 3 reanimaciones básicas que debemos tener dominadas en Kyusho, antes de comenzar a trabajar con los Puntos de Presión.

En inicio de esta reanimación es similar al de la neurológica. Es decir, le cruzamos pies y manos y le incorporamos sujetándole el cuello, pero a partir de este momento debemos situarnos a su espalda en lugar de a su costado.

Para realizar esta reanimación debemos localizar el punto VB15 y golpearlo en diagonal desde la derecha apuntando directamente al corazón ¡veámoslo!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

El Maestro Evan Pantazi, nos contó en varias ocasiones como algunos de sus alumnos habían utilizado esta reanimación para salvar algunas vidas mientras esperaban a la ambulancia por alguna emergencia. Así que, tenéis con estas 3 reanimaciones unas muy buenas herramientas para ayudar si la situación lo requiere.

Pero ¡cuidado! debemos estar seguros de que es lo que tiene la persona, ya que si no es seguro, quizás sea más perjudicial que beneficioso. Y además también está la situación “social”, en la que si alguien que no te conoce te está mirando, puede ser un testigo de como “le golpeabas”…

Ahora ya conoces las 3 reanimaciones básicas, a partir de la próxima lección comenzaremos a trabajar con los diferentes puntos de brazo, cuales son los más usuales, cómo localizarlos, y como activarlos ¡Hasta la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X