Bienvenidos a la décima lección del Curso de Kyusho básico en Dragonz.es. En esta lección, veremos como combinar diferentes puntos para producir incapacitaciones (Ko).

10 – Combinando todo


A lo largo de todo el curso hemos ido conociendo la filosofía del Yin-yang, los 5 elementos, los meridianos y como actúan sobre nuestro cuerpo a través de algunos diferentes puntos de presión.

En esta última lección, vamos a ver una pequeña introducción a su aplicación práctica provocando incapacitaciones de 1º, 2º y 3º nivel. Veremos unos ejemplos, y unos pequeños detalles a tener en cuenta cuando realicemos prácticas con compañeros.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ahora que ya sabemos como debemos trabajar, veamos algunos ejemplos prácticos de incapacitaciones.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Es importante que entiendas, que esto que acabas de ver, son solo “ejemplos de laboratorio” de los efectos que se pueden llegar a conseguir con la práctica habitual de estos principios aplicados dentro del arte marcial o deporte de contacto que estés practicando.

Esto no significa que sea fácil de aplicar “en combate”, pero desde luego, es factor a tener en cuenta. Como has podido ver, en nuestros ejemplos hemos trabajado diferentes posibilidades de combinación de Puntos de Presión:

  • Un punto de cuello + otro de cabeza
  • Un punto de brazo +  otro de cuello
  • Un punto de pierna + otro de cuerpo
  • Un punto de pierna + otro de cabeza

En este primer curso de introducción, no hemos visto los puntos de pierna ni los de cuerpo, pero hemos querido poneros diferentes ejemplos, para que veáis las amplias posibilidades de aplicar Puntos de Presión en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Ya sabéis que si os ha gustado el curso, y queréis otro un  poco más avanzado, no tenéis más que pedírnoslo, a través del formulario de Soporte PREMIUM y nos pondremos a ello. Espero que os haya gustado el curso y… ¡nos vemos en el siguiente!


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X