¡Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Krav Maga Kapap básico en Dragonz.es! En la lección de hoy, comenzamos a aplicar las técnicas básicas de Krav Maga Kapap contra agarres.

05 – Agarre de muñeca en paralelo


Hoy comenzamos a trabajar el Krav Maga Kapap en situaciones de agresión real, comenzando como siempre por lo más básico, un agarre de muñeca. Hoy veremos una solución muy sencilla y eficaz frente a un agarre de muñeca en paralelo, y veremos que podemos hacer a continuación, dependiendo de las intenciones del agresor.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como es lógico, las técnicas de pierna que se usan para la Defensa personal no pueden ser altas, como se suele ver en las películas, ya que normalmente llevamos encima pantalones vaqueros u otros tipos de pantalones que nos impiden levantar la pierna. Además también hay que contar con que para lanzar patadas altas es necesario calentar para prevenir lesiones etc…

Como véis, podémos ir hacia delante, hacia atrás, coper en la frente, en la cr en el cuello o en el pecho. Recordad el principio de “proporcionalidad” que dice que la defensa debe estar equiparada al nivel de la agresión.

Esto es todo por hoy ¡Nos vemos en la próxima lección con la defensa ante un agarre de muñeca cruzada!

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X