¡Bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Krav Maga Kapap básico en Dragonz.es! En la lección de hoy, veremos cuales son las técnicas de pierna más usadas en el Krav Maga Kapap.

04 – Técnicas de pierna


En las lecciones anteriores hemos visto las posiciones de guardia, como movernos, y todo el trabajo básico de tren superior. Hoy comenzaremos a trabajar las mejores técnicas de pierna.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como es lógico, las técnicas de pierna que se usan para la Defensa personal no pueden ser altas, como se suele ver en las películas, ya que normalmente llevamos encima pantalones vaqueros u otros tipos de pantalones que nos impiden levantar la pierna. Además también hay que contar con que para lanzar patadas altas es necesario calentar para prevenir lesiones etc…

El sistema de pateo de Krav Maga Kapap es sencillo, directo, contundente y efectivo. Atacando directamente a los “pilares” del edificio que es el cuerpo humano, es decir, a las piernas y tren superior.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Las patadas que practicaremos en esta lección serán las siguientes:

  • Patada frontal percutante
  • Patada frontal penetrante
  • Patada baja (low kick) externo
  • Patada baja (low kick) interno
  • Patada lateral trasera

Como siempre, os recomiendo que pas practiquéis como mínimo 10 veces con cada pierna antes de poneros a trabajar con un compañero.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como siempre, os aconsejo que poco a poco os vayáis acostumbrando al contacto real. En la lección anterior os recomendaba echarle un vistazo a algunas protecciones, para poder golpear a vuestro compañero minimizando los riesgos: guantes y bucal.

En esta ocasión, quiero recomendaros las espinilleras (o tibiales) que estamos usando nosotros en mi escuela, y por supuesto, la coquilla o Protector masculino y/o Protector femenino (además del Protector de pechoeaso de las mujeres) para que podáis comenzar a golpear sin provocar lesiones a vuestros compañeros. Cuanto más real sea vuestro entrenamiento, mejor preparados estaréis para la calle.

Ya sabéis:

El sudor en el entrenamiento, ahorra sangre en el combate... #KravMagaKapap #BeDragonz Clic para tuitear

¡Nos vemos en la próxima lección!

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X