¡Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Krav Maga Kapap básico en Dragonz.es! En la lección de hoy, nos introduciremos en como funciona el sistema defensivo del Krav Maga Kapap.

03 – Defensas


En el sistema defensivo dentro del Krav Maga Kapap no existe el concepto “defensa y ataque”, ya que cada movimiento “defensivo” que realizamos, debe llevar implícito, otro movimiento ofensivo. Por lo que el clásico “uno y dos” no existe para nosotros, convirtiéndose directamente en “uno”.

Como veréis, los bloqueos que vamos a ver son muy similares a los que se practican en cualquier otro arte marcial, como por ejemplo los que se realizan en el Curso de Técnica Tradicional básico, pero no se trabajan del mismo modo.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

En esta lección, trabajaremos los 5 bloqueos básicos, primero al aire solo bloqueando para que los memoricéis bien, y posteriormente, bloqueando y atacando a la vez.

  • Boqueo alto
  • Bloqueo medio interior
  • Bloqueo medio exterior
  • Bloqueo “interno”
  • Bloqueo bajo

Recordar la forma e trabajar repartiedas en series de 10 por cada movimiento y sesión de entrenamiento. También es muy importante que “visualicéis” a vuestro adversario cuando estáis trabajando en el aire, para que cuando lo hagáis con un compañero, os resulte todo mucho más fácil.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Otra manera muy propia del Krav Maga Kapap, es trabajar siguiendo el patrón de 360º. Este “esquema mental”, nos será de gran utilidad para automatizar respuestas viniendo cada ataque por donde sea, ya que cada uno de los 5 bloqueos, cubre un porcentaje de grados de cada una de las diferentes zonas de ataque que nos pueden venir desde cualquira de los 360º grados.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Por último, quiero recordaros, como os decía en la lección anterior, que es muy bueno que os acostubréis a trabajar con impacto real. En la lección anterior os recomendaba echarle un vistazo al Curso de Manoplas, pero en este caso, lo que os quiero recomendar es que trabajéis con protecciones, para poder golpear a vuestro compañero minimizando los riesgos.

Lo primero que os recomendaría, seria unas guantillas de MMA. Las de tipo Profesional vienen muy bien porque tienes todos los dedos separados, aunque la almohadilla que protehe es bastante pequeña, y las de Entrenamiento aunque tienen mayor protección dificultan un poco más los agarres. De cualquier modo, cualquiera de los 2 modelos os puede venir bien. Y por supuesto, un Protector Bucal por si se os “escapa” algún golpe durante el entrenamiento.

Cuanto más real sea vuestro entrenamiento, mejor preparados estaréis para la calle. Derramar sudor en el tatami, evita derramar sangre en la calle.

¡Nos vemos en la próxima lección!

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X