Bienvenidos a la sexta lección del Curso de Katana Tradicional básico en Dragonz.es ¡ya hemos pasado la mitad del curso! En la lección de hoy, veremos el último ataque que vamos a trabajar en este primer curso de katana: el ataque directo.

06 – Guardia frontal + ataque directo


La guardia que vamos a trabajar en la lección de hoy, será la última guardia que veamos en este curso de iniciación a la Katana Tradicional, y es posiblemente la que más se emplea. Posiblemente te suene de haber visto a los luchadores de Kendo emplearla.

La guardia frontal, podríamos llamarla también guardia «de combate», ya que como te digo, es la que más se emplea y de donde nacen las otras 4 posiciones de guardia. Para realizarla correctamente adelantaremos la pierna derecha, y el pie izquierdo estará detrás apoyando solo la almohadilla del pie, tal y como lo hacen los atletas antes de salir disparados a correr.

El peso estará repartido entre las 2 piernas, el centro de gravedad bajo (las rodillas un poco flexionadas), y de este modo, utilizaremos el pie de detrás para salir disparados a atacar a nuestro adversario, como si hubieran dado el «pistoletazo de salida» en una carrera.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

El ataque directo, o «pinchazo» directo es uno de los ataques más peligrosos con cualquier arma de filo. En el caso de la katana, antiguamente, cueno ésta se introducía en el cuerpo del adversario, se retorcía hacia un lado, y cuando se sacaba, se retorcía hacia el otro, para asegurarse la profucdidad del ataque, y la gravedad de los resultados.

Nosotros la entrenaremos del mismo modo, cuando pinchemos, giraremos la muñeca hacia fuera (hacia nuestra derecha), y a la hora de retraer el ataque, lo haremos girando la muñeca hacia nosotros.

Repasad bien todos los ataques y posiciones, porque a partir de la prózima lección, comenzaremos a combinarlos todos ¡empieza lo bueno! ?

Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier clase duda,  a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X