Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Katana Tradicional básico en Dragonz.es.

Hoy, veremos la cuarta guardia (la guardia lateral izquierda), desde donde saldrá el corte hacia el exterior.

05 – Guardia lateral izquierda + corte exterior


Para la guardia que trabajaremos en la lección de hoy, atrasaremos la pierna izquierda. En este lateral, no nos funciona ninguna de las anteriores posiciones de manos que ya vimos, porque al tener la derecha arriba y la izquierda abajo, las posiciones resultan incómodas y poco efectivas.

Rara vez nos situaremos en esta guardia a propósito, salvo por cuestiones de estrategia. Pero es una posición a la que se llega cuando has realizado el ataque interior con la katana y has fallado.

En ese justo momento será cuando tu adversario vaya a contraatacar, y es por esa razón por la que en esa posición, la punta de la katana estará directamente apuntando al rostro de nuestro adversario. Para frenarle, evitar que se acerque, y lanzarle el mensaje psicológico de “¡eh! estoy preparado, ven… “.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Del mismo modo, el corte hacia fuera resulta un poco complicado por la posición de las manos, es por ello que utilizaremos nuestro desplazamiento, tal como os explico en el vídeo, para acompañar el movimiento y cortar con mayor comodidad y eficacia.

Ahora que ya entiendes el movimiento ¡a entrenar!

Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier clase duda,  a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X