Bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Katana Tradicional básico en Dragonz.es. En esta ocasión, veremos la tercera guardia (la guardia lateral derecha), desde donde saldrá el tercer corte, el corte hacia el interior.

04 – Guardia lateral derecha + corte interior


Hoy aprenderemos nuestra tercera posición de guardia, la guardia lateral derecha. Para realizarla, armaremos la katana junto a nuestro costado derecho, del mismo que se preparan para batear los jugadores de baseball, de hecho la teoría de la posición es la misma. Debemos girar la cadera un poco hacia atrás, tirando de nuestro codo derecho, para desde ahí lanzar el corte hacia el interior con todas nuestras fuerzas.

Eso sí, no os olvidéis de «cortar» al final del movimiento y solo «golpear», tal como vimos en la lección anterior.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

El detalle que os voy a explicar en la lección de hoy, tiene que ver con «hacia donde apunta el filo». S i habñeis probado ya a desenfundar la katana varias veces, os habréis dado cuenta que resulta un poco complicado que el filo quede mirando hacia el frente si partimos de tener el sable enfundado con el filo hacia arriba ¡Esta clase de detalles son las que diferencian a un experto de un simple aficionado!

Cuando desenvaines, debes sujetar la empuñadura con tu muñeca girada como si estuvieras «acelerando una moto», de este modo conseguirás sijetar la katana de manera correcta. Del mismo modo, a la vez, con tu mano izquierda, puedes girar un poco hacia fuera la funda.

Y recuerda, que si estiras el dedo índice, debe quedar apuntando exactamente en la misma dirección del filo de tu katana.

¡Nos vemos en la siguiente lección!

Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier clase duda,  a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X