Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Katana Tradicional básico en Dragonz.es. En la lección de hoy, continuamos con la segunda guardia (la guardia baja), desde donde saldrá nuestro segundo corte, el corte hacia arriba.

03 – Guardia baja + corte hacia arriba


En la lección de hoy, aprenderemos nuestra segunda posición de guardia, la guardia baja. Para esta posición, utilizaremos la misma posición de pies en que la anterior lección, pero esta vez el sable estará abajo y apuntando hacia atrás. Como detalle diré, que la palma de tu mano derecha debe mirar casi hacia abajo, para que de este modo el filo quede hacia tu espalda.

Desde esta posición, realizaremos nuestro segundo corte con la katana, el corte hacia arriba.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

En la lección anterior, te comenté que la punta de la katana no debía vencerse hacia abajo. En esta lección te voy a explicar un detalle, que deberás aplicar también al corte hacia abajo.

Hay que diferenciar lo que es un corte de un golpe. Cuando cortamos con un hacha, golpeamos la madera, pero cuando cortamos con una sierra, deslizamos la hoja por la superficie para producir el corte. Todos los cortes con la katana deben ser realizados deslizando la hoja, ahí radica el secreto de la efectividad en la katana, ya que si golpearamos con ella, podría incluso llegar a partirse la hoja.

Espero que te haya gustado la lección de hoy, y como decía Miyamoto Musashi… ¡Practica, practica y practica!

¡Nos vemos en la siguiente lección!

Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier clase duda,  a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X