Curso de Jun Fan Jeet Kune Do (básico) #3: Patadas

Curso de Jun Fan Jeet Kune Do (básico) #3: Patadas

Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Jun Fan Jeet Kune Do (básico) en Dragonz.es. En esta nueva lección aprenderemos las patadas básicas desarrolladas por Bruce Lee y usadas en el Jun Fan JKD.

03 – Patadas


Al igual que con las técnicas de puño que vimos en las lecciones anteriores, la mayoría de las técnicas de pateo del Jun Fan Jeet Kune Do se realizan principalmente con la pierna que adelantada, utilizando patadas directas, circulares, lateral y cruzadas.

Todas las patadas se realizan a través de la línea central, impidiendo que el adversario sepa que patada le viene hasta que ya sea demasiado tarde… ¡veámoslo!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

A continuación te enumero las técnicas de pateo que hemos visto en esta lección. Como habrás podido ver, todas las patadas van al tren inferior, dejando los puños para atacar al tren superior.

Bruce Lee era muy conocido por sus espectaculares patadas a la cabeza, pero recuerda… ¡eso eran películas! lo que practicaba y enseñaba para la defensa personal real y el combate era muy distinto:

  • Jick Tek: Patada frontal ascendente a los genitales.
  • O’ou Tek: Patada circular.
  • Juk Tek: Patada lateral.
  • Dump Tek: Pisotón Cruzado.

Importante: Todas las patadas salen por la línea central para cubrirse en lo posible como si fuese una patada frontal, de forma que así (al salir todas iguales) no se telegrafía que tipo de patada se comienza.

¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.