Bienvenidos a la novena y penúltima lección del Curso de Grappling básico en Dragonz.es. En la lección anterior explicamos como salir de la guardia y hacer varias transiciones hasta llegar a la posición de los 100 kg, en la lección de hoy trabajaremos esta posición.

09 – Los 100 kg


En la lección de hoy vamos a trabajar la posición de los 100 kg. Esta posición recibe este nombre debido a que una vez nuestro adversario está en el suelo, cargamos todo nuestro peso sobre él, no dándole opción a levantarse mientras preparamos nuestra finalización.

Desde esta posición vamos a trabajar una serie de 5 variantes de posiciones de control, dependiendo de lo que queramos hacer a continuación, o de como se esté resistiendo nuestro adversario.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Fijaros en la cantidad de detalles que tiene cada posición. Es muy importante prestarle atención a todos ellos, porque marcarán la diferencia entre que nuestro adversario se escape o no.

También es muy importante realizarlas por los dos lados, ya que nunca sabemos hacia que lado vamos a caer. En un principio, sin que nuestro compañero oponga resistencia, y poco a poco subiendo el nivel para ver si “los 100 kg” están siendo posicionados de manera efectiva.

Y ya sabéis que tenéis el formulario de Soporte PREMIUM a vuestra disposición para cualquier clase de duda sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X