Bienvenidos a la octava lección del Curso de Grappling básico en Dragonz.es. En lecciones anteriores conocimos las diferentes guardias de suelo más comunes en lucha Grappling, hoy veremos, como abrir la guardia para poder escapar.

08 – Abrir la guardia (en suelo)


En las anteriores lecciones vimos como escapar desde las 3 diferentes guardias, abierta, cerrada y media guardia, y en la lección de hoy, veremos como escapar, estando nosotros atrapados dentro de la guardia cerrada.

Vamos a estar atrapados dentro de la guardia cerrada, y desde esta posición aprenderemos 3 transiciones abriendo su guardia:

  • Clavando codos
  • Esgrimar la pierna
  • Por agarre doble

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como habéis podido comprobar, en estas 3 transiciones acabamos buscando una posición lateral de control que he llamado “100 kilos”, pero que todavía no hemos visto en el curso. Bien, no os preocupéis, porque el trabajo desde esa posición será lo que veamos en la siguiente lección.

Hasta entonces, trabajad estas transiciones y… ¡Nos vemos!

Y ya sabéis que tenéis el formulario de Soporte PREMIUM a vuestra disposición para cualquier clase de duda sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X