¡Bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Grappling básico en Dragonz.es! En esta cuarta lección, vamos a estudiar con detenimiento un movimiento fundamental de lucha Grappling en pie del que ya os comencé a hablar en la primera lección: la defensa “sprawl”.

04 – Defensa “Sprawl”


Ya os hablé de este movimiento en la lección primera, y deberíais haberlo practicado en el aire a estas alturas unas cuantas veces para que os salga con naturalidad.

Hoy comenzaremos a practicarlo con un compañero, es importante que trate de agarrarnos las piernas para derribarnos de verdad, sino podemos caer en una falsa ilusión de que el movimiento “nos sale”, y que luego a la hora de la verdad no sea así.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has visto, además de la defensa “sprawl”, te dejo 3 posibilidades de continuación para que entrenes y practiques:

  • Derribo de tobillo + rodilla
  • Derribo con 1 gancho
  • Derribo con 2 ganchos

Ya sabes, practica la defensa con cada uno de los 3 derribos hasta que te vayan saliendo bien (un mínimo de 10 repeticiones por sesión de entrenamiento ¡eh!) y… ¡nos vemos en la próxima lección!

Y como siempre, si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X