¡Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Grappling básico en Dragonz.es! En esta tercera lección, os enseñaré otro movimiento fundamental de lucha Grappling en pie: conseguir la espada. Y además, comenzaremos con nuestros primeros derribos.

03 – Conseguir la espalda


Hoy vamos a tratar otro movimiento fundamental en la lucha Grappling: ganar la espalda. Dicen que el peor enemigo es al que no puedes ver, pues si nos situamos detrás de nuestro oponente ¡ya tendremos un punto más para ser su peor pesadilla! Además, si lo hacemos tal y como os explico en el vídeo, veréis que prácticamente le inutilizamos todaas sus defensas.

Además de aprender a situarnos en su espalda, en la lección de hoy, aprenderemos también 3 formas básicas para derribar a nuestro adversario desde esta posición:

  • Derribo por zancadilla
  • Derribo por elevación
  • Derrivo por carga de peso

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

¡Poco a poco vamos entrando en el juego de la lucha Grappling! Practica esta entrada varias veces con un compañero que “no se deje”, o irlo haciendo de manera alternativa, “dejándoos” un poco al principio para adquirir la técnica, y aumentando el nivel de dificultad cada vez que os vaya salientod mejor.

Después, practicar la entrada con cada uno de los 3 derribos hasta que os vayan saliendo bien (un mínimo de 10 repeticiones por sesión de entrenamiento ¡eh!) y… ¡nos vemos en la próxima lección!

Y como siempre, si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X