Grappling #1: Introducción

Grappling #1: Introducción

Bienvenidos a la primera lección del Curso de Grappling básico en Dragonz.es! En esta primera lección, os enseñaré 2 cosas básicas y fundamentales para mi: como agarrar, y la guardia.

01 – Introducción


Me llamo Matt Britos, llevo toda la vida practicando artes marciales, y desde hace 8 años soy alumno directo de Valdir Kabeza, y sparring de sus mejores competidores. Entreno con él MMA y Grappling, por lo que entiendo bastante bien la diferencia entre ambos.

El mundo de la lucha Grappling es muy amplio y complejo, pero en este curso os daré una buena base para que podáis empezar a conocerlo.

Lo primero que quiero enseñaros son los 3 agarres básicos con los cuales vamos a trabajar siempre para que nuestro adversario no se nos escape, estos son:

  • 10 dedos
  • Agarre de pulgar
  • Agarre de muñeca

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Lo siguiente que os quiero enseñar en esta primera lección, es la posición de guardia en Grappling, que es muy diferente de la de MMA o Kickboxing, porque nos va a dar rapidez a la hora de entrar o salir y va a dificultar a su vez que nos agarren a nosotros.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ahora que conoce la guardia de Grappling, es hora de practicar la entrada y la defensa (sprawl). Practícalas al aire hasta que hagas los movimientos con rapidez y facilidad, y si puedes entrénalas después con un compañero, para que comiences a experimentar “sensaciones”.

  • Entrada
  • Defensa (sprawl).

Espero que os haya parecido interesante ¡Nos vemos en la próxima lección!

Y como siempre, si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.