Formas Musicales #9: Selección musical

Formas Musicales #9: Selección musical

¡Bienvenidos a la novena lección del Curso de Formas Musicales básico en Dragonz.es! En la anterior lección, vimos como estructurar una Forma Musical, en la de hoy, veremos… ¡como ponerle música!

09 – Selección musical


Si has hecho tus “deberes” (estoy seguro de que si), ya tienes que tener tu primera Forma Creativa preparada. Una Forma Creativa es una Forma Musical… ¡sin música! Es decir, implica todos los conceptos de “creatividad”, valga la redundancia, de una Forma Musical, pero no es necesario que vaya al ritmo (ni “acompañada”) de ninguna música.

En algunos circuitos de competición de Estados Unidos, donde estas modalidades están muy extendidas, se han llegado a dividir y subdividir estas categorías en base a 3 conceptos: acrobacias, música y armas. Pudiéndonos encontrar en los torneos más grandes del mundo como el U.S. OPEN, las siguientes divisiones:

  • Formas Creativas (sin acrobacias)
  • Formas Creativas Extremas (con acrobacias)
  • Formas Musicales (sin acrobacias)
  • Formas Musicales Extremas (con acrobacias)

Y esto mismo también nos lo encontramos con armas:

  • Armas Creativas (sin acrobacias)
  • Armas Creativas Extremas (con acrobacias)
  • Armas Musicales (sin acrobacias)
  • Armas Musicales Extremas (con acrobacias)

De momento, en el reglamento WAKO, que es por el que más nos regimos en Europa, no existe diferenciación entre las categorías de “Creativas” y “Extremas”, limitando el número de movimientos acrobáticos y de malabariamos con las armas, dentro de cada “coreografía”. Sin embargo, si que las diferencian entre estilos “duros” y estilos “suaves”, una diferenciación que en Estados Unidos solo se hace para las categorías de Formas Tradicionales, quedando en WAKO de la siguiente manera:

  • Formas Musicales duras (estilos japoneses, koreanos, hawaianos, eclécticos, etc… )
  • Formas Musicales suaves (estilos de orígen chino)
  • Armas Musicales duras
  • Armas Musicales suaves

Ahora que ya sabemos que también vamos a poder utilizar nuestra Forma creativa sin música para competir… ¡veamos como le ponemos la música!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has visto no hay nada “oficialmente” establecido, salvo que no se pueden utilizar canciones con palabras malsonantes, y la duración (en el reglamento WAKO). Por lo demás, lo más importante es que te guste, que transmita y que emocione al público.

Recuerda que una Forma Musical es como una película de acción, el espectador debe ver como te rodean, como te atacan y como luchas contra todos tus adversarios imaginarios. Y para ello, la música será de vital impotancia aportándole el toque dramático que solo na buena melodía puede proporcionar.

Ya tienes “deberes” para la próxima lección, busca tu música, adáptala a tu Forma… ¡y adapta tu Forma a la música!

¡Nos vemos en la próxima y última lección con el examen final!

No olviden, que cualquier duda que les surja sobre el curso, pueden preguntármela a mi directamente a través del formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.