Formas Musicales #8: Estructura

Formas Musicales #8: Estructura

¡Bienvenidos a la octava lección del Curso de Formas Musicales básico en Dragonz.es! En la lección de hoy veremos como estructurar nuestra Forma Musical con todos los elementos que hemos aprendido a lo largo del curso.

08 – Como se estructura una Forma Musical


Una Forma Musical es bastante similar a una Forma Tradicional (kata, pumse, taolu, etc…) en su desarrollo y en su concepto base: una coreografía de lucha contra varios adversarios que nos atacan desde diferentes direcciones.

Pero por supuesto, tiene unos cuantos matices, que marcan la diferencia. Mientras que cuando realizamos una Forma Tradicional nuestro “concepto mental” es decir “mirar como hago esto que me han enseñado”, en una Forma Musical la idea es completamente diferente: “mirar de lo que soy capar, mirar lo que soy capáz de hacer”.

Este concepto se parece más al de una rutina de gimnasia deportiva o artícstica que al de un arte marcial, y como este tipo de ejercicios, tiene una serie de movimientos base por los que hay que pasar: inicio, técnicas de mano, piernas, acrobacias, diagonales y final. Pero… ¿cómo se estructuran? ¿hay una menera “oficial” de hacerlo?

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has visto en el vídeo, no existe una manera “oficial”, pero sin embargo, si existe una manera “estándar” de estructurarlas, que se ha ido desarrollando con el paso del tiempo y las numerosas competiciones de Formas Musicales y Creativas. Es el siguiente:

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ahora ya tienes todos los elementos para estructurar tu propia Forma Musical, prepárala y nos vemos en la próxima lección ¡para añadirle música!

No olviden, que cualquier duda que les surja sobre el curso, pueden preguntármela a mi directamente a través del formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.