Formas Musicales #6: Como comenzar

Formas Musicales #6: Como comenzar

¡Bienvenidos a la sexta lección del Curso de Formas Musicales básico en Dragonz.es! En esta nueva lección, veremos una parte fundamental de la estructura de una Forma Musical: como empezar.

06 – Como comenzar (una Forma Musical)


Como se suele decir “la primera impresión es la que cuenta”, por eso es muy importante generar un impacto positivo desde el mismo momento en que pisamos el tatami.

Ya sea en una competición o en una exhibición, tu presencia debe inundar el tatami, el escenario, la sala y hasta el pabellón. Esto se consigue con seriedad, disciplina y mucha energía interior. Mucha gente cree que las Formas Musicales son puro espectáculo y que nada tienen que ver con las Artes Marciales “tradicionales”, pero cuando un Campeón pisa el tatami, su sola presencia ha de inundar de “Ki” (o Chi) a todos.

Y la única manera de transmitir esa “energía interior”, es con actitud. Hay que entrar al tatami con disciplina, con actitud, seriedad y creyendo en nosotros mismos. Solo así, conseguiremos que “los demás” crean en nuestro trabajo, en nuestra Forma Musical.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ahora que ya sabéis como se debe entrar correctamente al tatami, es hora de que veamos algunos ejemplos sobre como empezar una Forma Musical.

Realmente, no hay “nada escrito” sobre como hacerlo, salvo quizás, lo que estás leyendo ahora en este curso. Puedes empezar con alguna patada acrobática, o algún otro movimiento impactante, pero no es estrictamente necesario, hay movimientos marciales, que si se realizan correctamente pueden llegar a ser muy vistosos.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Estos ejemplos que os he dejado en la lección de hoy, son como os digo, tan solo ejemplos, para que tengáis una base desde donde desarrollar, pero los podéis transformar y cambiar a vuestro antojo. Tan solo quedaros con la idea de que podéis empezar de las 4 formas descritas en el vídeo:

  • De pie y de frente
  • De pie y de espaldas
  • De rodillas y de frente
  • De rodillas y de espaldas

Espero que les haya gustado, en la próxima lección veremos diferentes formas de terminar, y ya con eso tendremos todos los elementos para crear nuestra propia Forma Musical  ¡Nos vemos en la próxima lección!

No olviden, que cualquier duda que les surja sobre el curso, pueden preguntármela a mi directamente a través del formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.