Formas Musicales #4: Diagonales

Formas Musicales #4: Diagonales

¡Bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Formas Musicales básico en Dragonz.es! En esta nueva lección, veremos que son y como funcionan las “diagonales” dentro de la estructura de una Forma Musical.

04 – Diagonales


Una vez trabajadas las técnicas básicas de puño (tren superior), y antes de comenzar con las técnicas de pierna (tren inferior), quiero que veáis que son las “diagonales”, y como vamos a llegar hasta ellas.

Dentro de la estructura de una Forma Musical, que la veremos en la lección 8, nos vamos a encontrar con una secuencia de movimientos o ejercicios “obligatorios”, como si de una rutina de gimnasia deportiva se tratara. y es que independientemente del estilo que practiquéis, todas las Formas Musicales han de tener un principio, unas técnicas de puño, unas técnicas de pierna, unos movimientos más acrobáticos o espectaculares, y un final.

Bien, los movimientos más espectaculares normalmente suelen ser las diagonales, donde se aprovecha el mayor tamaño del tatami para tomar impulso y realizar un potente ejercicio de patadas extremas, o simplemente de acrobacias.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Un error muy común, es que muchos practicantes, se olvidan de que están practicando una Forma Musical de… ¡artes marciales! y por lo tanto, sus movimientos tienen que ser… ¡marciales! y lo que hacen es irse a cualquiera de las diferenes esquinas del tatami para tomar impulso.

En esta lección de hoy, os dejo 4 ejemplos de desplazamientos hacia cualquiera de las 4 esquinas para preparar vuestra diagonal, de un modo elegante, técnico y sobre todo, marcial.

Espero que les guste y… ¡Nos vemos en la próxima lección!

No olviden, que cualquier duda que les surja sobre el curso, pueden preguntármela a mi directamente a través del formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.