Formas Musicales #3: Combo doble (tren superior)

Formas Musicales #3: Combo doble (tren superior)

¡Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Formas Musicales básico en Dragonz.es! En esta tercera lección, continuamos con los “combos” de puños, practicando en esta lección el combo “doble” y el “switch”.

03 – Combo doble y switch


En la lección de hoy, os quiero hablar de los “8 tiempos”. Si tienes nociones de baile o música, debes saber que el ritmo es un pilar muy importante en cualquier canción, y además, es probable que hayas escuchado el término “tiempo” (o “tempo”). Un tiempo es la unidad básica de ritmo, el pulso constante que subyace en una canción, la parte que te hace marcar el ritmo.

Con un poco de práctica y un conocimiento básico de teoría musical, cualquiera puede aprender a encontrar y contar los tiempos de una pieza musical. Pero en lo que a nosotros nos afecta, con respecto a las Formas Musicales, es en que debemos acoplar todos los movimientos de nuestra Forma, dentro de los “8 tiempos”, del mismo modo que lo hace un bailarín.

Hacer “8 tiempos”, no significa hacer “8 movimientos”, pueden ser 4, 6 8 o incluso más movimientos, pero deberás realizarlos a mayor o menos velocidad, para encajarlos en cada bloque de “8 tiempos”. De este modo, trabajando en “bloques” de 8 tiempos, nos será mucho más fácil adaptar nuestros movimientos a cualquier tipo de música.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has podido ver, hemos ampliado el combo básico que vimos en la lección anterior, para que ahora tenga ya sus 8 tiempos:

  • Canto exterior izquierdo + Puño derecho (1 y 2)
  • Canto exterior derecho + Puño izquierdo (3 y 4)
  • Canto interior izquierdo + giro (5 y 6)
  • Canto exterior izquierdo + Puño derecho (7 y 8)

Ahora veamos como resultaría hacer una pequeña variación y encajarla en esos 8 tiempos.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como habéis visto en la primera “variante”, después de los 8 tiempos, hemos añadido el “switch”, que deberían suponer 4 tiempos más… ¿Qué pasa  los 4 tiempos que faltan para llegar a los 8? Se podrían utiizar para una acrobacia, una posición de guardia, o un movimiento “preparatorio” para algo más complejo. Sea com sea… ¡habrá que “rellenarlo”!

Aunque también podríamos utilizar el combo doble, y sustituir los movimientos 3 y 4 por el “switch”, como en el ejemplo que os presento a continuacón.

  • Canto exterior izquierdo + Puño derecho (1 y 2)
  • Switch (3 y 4)
  • Canto interior izquierdo + giro (5 y 6)
  • Canto exterior izquierdo + Puño derecho (7 y 8)

Y para que veáis otra posibilidad diferente de encajar los 8 tiempos tiempos partiendo del combo doble, aquí os dejo una combinación EXTRA:

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

¡5 movimientos encajados en 8 tiempos! ¿visteis la pequeña pausa para marcar el golpe de codo? eso son… ¡2 tiempos! ¿Y el giro? ¡otros 2 tiempos!

  • Canto exterior izquierdo + Puño derecho (1 y 2)
  • Cruce de piernas y codazo exterior derecho (3 y 4)
  • Giro (5 y 6)
  • Canto exterior izquierdo + Puño derecho (7 y 8)

¡Bueno chicos! ya saben, no dejen de practicar y… ¡Nos vemos en la próxima lección!

No olvides, que cualquier duda que te surja sobre el curso, podrás preguntármela a mi directamente a través del formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Posts relacionados
Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.