¡Bienvenidos a la novena lección del Curso de Elasticidad básico en Dragonz.es! En esta penúltima lección, vamos a ver algunos ejercicios nuevos, pero con la ayuda de un compañero, para que nos ayude a potenciar nuestra elasticidad.

09 – Ejercicios con compañero (parte 2)


¡Ya estamos a punto de acabar este curso! Espero que en estos 2 meses y medio hayáis mejorado bastante vuestra elasticidad, y sobre todo ¡que hayáis adquirido la sana rutina de estirar todos los días!

En la lección de hoy vamos a hacer unos ejercicios nuevos con ayuda de un compañero, que nos ayudará “forzar” un poco más nuestro nivel de apertura. La idea es que antes d realizar estos ejercicios, hayáis practicado vuestra rutina de 15 minutos de estiramientos a modo de calentamiento, y una vez estéis ya listos para llegar a vuestro máximo “natural”, vayámos un poco más allá con la ayuda externa de un compañero.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

El primer ejercicio que haremos será la apertura lateral de piernas tumbados boca arriba. Nos tumbaremos, abriremos las piernas, y el compañero se encargará de que mantengamos nuestra máxima apertura.

El segundo ejercicio será la mariposa tumbados boca arriba, donde nuestro compañero presionará nuestras rodillas para aumentar la apartura.

Y el tercer ejercicio será la apertura en “v”, donde nuestro compaero apoyará sus pies en nuestros tobillos para que no se nos cierren las piernas, y tirando de nuestras manos, nos ayudará a bajar el tronco de manera frontal.

Y el el último ejercicio de hoy, nos cogeremos el empeine del pie como si estuviéramos estirando los cuádriceps, pero forzaremos la apertura manteniendo el equilibrio todo lo que podamos.

  • Apertura en “v” tumbados
  • Apertura en mariposa tumbados
  • Apertura en “v” sentados

Recodad que tenéis 2 maneras de realizar estos ejercicios, en pequeñas tandas de 10 segundos, o haciendo cada ejercicio durante 1 o 2 minutos seguidos.

  • 6 series de 10 segundos.
  • 1 serie de 60 segundos.

Y por supuesto ¡práctica diaria!, medir vuestros progresos (foto y/o vídeo), y compartirlos conmigo en nuestras Redes Sociales. ??

Espero que os haya gustado y… ¡Nos vemos en la última lección!

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X