¡Bienvenidos a la séptima lección del Curso de Elasticidad básico en Dragonz.es! En esta lección, vamos a ver algunas variaciones de ejercicios que ya conocemos, para que nuestra elasticidad vaya a más.

07 – Abrir las caderas


A estas alturas del curso, los resultados ya deben ser notables, pero también es posible que nos hayamos estancado un poco. Nuestros músculos, tendones y ligamentos ahora son más elásticos (¡y más fuertes!), y hemos ganado varios centímetros en nuestra apertura lateral (spagat) y en nuestra apertura fronal (split).

¡Pero! también es posible que nos hayamos estancado un poco. Por ello, en la lección de hoy vamos a hacer unas variantes de algunos ejercicios que ya conocemos, pero ya de un nivel de dificultad un poco más superior.

Y también vamos a comenzar a centrar la atención un poco más en la apertura de caderas, que es seguro que trabajándola correctamente, ganaremos otros centímetros más de elasticidad.

La metodología de trabajo que usaremos, será seguir con nuestra rutina de 15 minutos como hasta ahora, pero sustituyendo los ejercicios básicos por estos un poco más avanzados.

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El primer ejercicio que haremos será la mariposa, sentados, juntando las plantas de los pies, y ejerciendo presión hacia abajo.

El siguiente ejercicio es una variante del que vimos en la lección 5, en el cual estábamos sentados con las piernas estiradas y con ayuda de nuestros brazos elevábamos unapierna hacia el frente. En esta ocasión haremos lo mismo,pero tumbados, con lo que es seguro que aumentaremos la apertura de piernas.

El tercer ejercicio lo realizaremos de pie, nos agacharemos a tocar el suelo con las manos, y elevaremos una pierna hacia arriba y atrás, y enlugar de hacer un estiramiento estático, daremos pequeños rebotes hacia arriba.

Y en el último ejercicio de hoy, nos cogeremos el empeine del pie como si estuviéramos estirando los cuádriceps, pero forzaremos la apertura manteniendo el equilibrio todo lo que podamos.

  • Mariposa
  • Estiramiento frontal, acostados sobre un lateral.
  • Estiramiento hacia atrás de una pierna con pequeños rebotes, apoyando las 2 manos al suelo.
  • Estiramiento de cuádriceps al máximo, en equilibrio.

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Espero que os haya parecido interesante ¡Nos vemos en la próxima lección!

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