¡Bienvenidos a la sexta lección del Curso de Elasticidad básico en Dragonz.es! En esta sexta lección, continuaremos avanzando en nuestra rutina de elasticidad, añadiendo nuevos ejercicios en suelo, con una pequeña elevación.

06 – Ejercicios de suelo con elevación


Ya superada la mitad del curso, vamos a continuar aumentando el nivel de los ejercicios. En la lección de hoy, vamos a implementar a nuestra rutina de ejercicios, unos estiramientos en suelo con una pequeña elevación para intensificar el trabajo.

En vuestra casa podéis utilizar una almohada, una pila de libros, mochilas, etc… ¡da igual! lo importante es que trabajéis con una pequeña elevación.

Para nuestra rutina de trabajo de esta semana, vamos a volver a bajar el tiempo de estiramiento a los 10 minutos para que nuestro cuerpo descanse un poco. Compensando esos 5 minutos, con la intensidad de la elevación. Para ello trabajaremos 6 minutos dedicándoselos a cada una de las anteriores lecciones, y 4 minutos a los ejercicios de la lección de hoy.

  • 6 minutos: ejercicios de la lección 1 a la 5 (1,15 minutos para cada lección)
  • 4 minutos: ejercicios de la lección 6 (1 minuto por cada ejercicio, 30 segundos por cada lado)

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Ahora ya tenéis vuestra segunda rutina de elasticidad. Ya sabéis que tenéis que practicarla diariamente, y que tenéis que medir vuestros progresos cada semana. Un buen punto para medir, puede ser el primer día en que comenzáis la semana, porque aún estáis frescos, o el día 6, antes de descansar al día siguiente.

Sentados, con una pierna estirada sobre la elevación, pasamos a hacer 3 diferentes estiramientos frontales:

  • Con una pierna doblada en el suelo (por los 2 lados)
  • Con una pierna doblada en el pecho (por los 2 lados)
  • Con una pierna cruzada en el pecho (por los 2 lados)

La siguiente serie de estiramientos la realizaremos sentados, con las piernas abiertas lateralmente en “v”:

  • Estiramiento lateral sobre la pierna elevada
  • Estiramiento al centro
  • Estiramiento lateral sobre la otra pierna (la apoyada en el suelo)
  • Una vez que terminemos la rutina con una pierna, pasaremos a realizarla con la otra pierna.

Recordad que es MUY IMPORTANTE mantener las posiciones hasta donde lleguéis, pero sin haceros mucho daño, porque luego sobrevienen las lesiones, y perderemos todo lo conseguido. El trabajo de elasticidad ha de ser pausado, despacio y progresivo.

Y por supuesto, entre cambio y cambio de ejercicio, dejar unos segundos de descanso a vuestras piernas para que se acomoden un poco y vuelvan a su estado natural.

Recodad: ¡práctica diaria! y medir vuestros progresos (foto y/o vídeo). ¡Y subir vuestros progresos al Facebook de la Comunidad!

Espero que os haya parecido interesante ¡Nos vemos en la próxima lección!

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de Soporte PREMIUM, para preguntarme directamente sobre el curso.


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