Bienvenidos a la novena lección del Curso de Defensa Personal básica en Dragonz.es. En esta penúltima lección de este curso de introducción a la Defensa Personal, vamos a ver diferentes tipos de respuesta ante ataques con puño.

09 – Defensa contra ataques de puño


En lecciones anteriores vimos como defendernos contra diferentes tipos de agarres más o menos amenazantes y/o peligrosos, tanto por delante como por el lado como por detrás, con una u otra mano. En la lección de hoy aumenta la dificultad, porque vamos a tratar de defendernos contra un agresor que nos ataca a puñetazos.

Vamos a ver 2 situaciones bien diferenciadas, la del que se coloca automáticamente en “guardia de combate”, lo que significa que es una persona que tiene formación en artes marciales o deportes de contacto, y la del que carga con sus puños hacia atrás sin control ninguno.

En el primer caso, cuando nos percatamos que el adversario está entrenado, sabemos que sus golpes serán más peligrosos, pero por otra parte, ese entrenamiento hace previsibles la mayoría de sus principales movimientos.

En el segundo caso, al no estar entrenado no sabemos como puede reaccionar, pero podemos intuir que sus golpes serán circulares y sin técnica, lo que nos permitirá reaccionar de un modo mucho más sencillo.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como habéis visto, hemos vuelto a recurrir a las esquivas de la lección 2, para luego continuar con nuestra “solución universal”.

La Defensa Personal para que sea efectiva ha de ser sencilla, para que pueda “salir” en situaciones reales, rápida y contundente.

A estas alturas ya os debería resultar más o menos fácil reaccionar ante cualquier tipo de ataque con todas las herramientas que hemos visto a lo largo de todo el curso, no dejéis de practicar, y si tenéisalguna cuestión, hacérmela llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM

¡Nos vemos en la última lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X