Defensa Personal #8: Defensa contra agarres por detrás

Bienvenidos a la octava lección del Curso de Defensa Personal básica en Dragonz.es. En la lección anterior vimos “soluciones” frente a agarres que nos venían por el frente, en la lección de hoy, veremos como reaccionar si nos agarran por detrás.

08 – Defensa contra agarres por detrás


Las técnicas de defensa personal contra agarre por detrás, son de un nivel medio/avanzado, al menos las “soluciones” más efectivas. Pero de cualquier modo, hemos querido tocarlas un poco en este curso básico, porque es una situación que desgraciadamente hoy día es bastante común.

Para ello, vamos a trabajar 2 posibilidades, la primera, en la que nos agarran del cuello por detrás intentando estrangularnos. Y la segunda, en la que nos agarran del cuello agachándonos lateralmente (típico agarre de pelea “de colegio”).

Veamos como utilizar nuestra “solución universal” contra este tipo de agarres, es decir, como defendernos de ellos con las técnicas que llevamos trabajando durante todo el curso.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como habéis visto, con las pequeñas coombinaciones que estamos trabajando a lo largo de todo el curso, es posible defenderse contra multitud de ataques diferentes. Existen infinidad de posibilidades, y el trabajo de la Defensa personal es mucho más extenso que todo lo que estamos viendo en este curso de introducción, por lo que si te stá gustando el curso y quieres que preparemos uno de nivel más intermedio o avanzado, puedes solicitarlo a través del formulario de Soporte PREMIUM.

Os vuelvo a recalcar, que hay que entrenar mucho todos estos movimientos, y en diferentes situaciones o “escenarios”: con ropa de calle, en callejones, escaleras, pasillos, con gente molestando, con objetos por medio, etc…

Cuanto más estés preparado para enfrentarte a una stuación real, más posibilidades de salir airoso de la situación tendrás.

Con la intensidad que practiques en el DOJO, así te saldrá en la calle Clic para tuitear

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la próxima lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X