Bienvenidos a la séptima lección del Curso de Defensa Personal básica en Dragonz.es. En esta lección comenzamos a ver ya situaciones habituales de agresión, comenzando por las que consideramos como «menos peligrosas», como son en las que nos agarran para amenazarnos.

07 – Defensa contra agarres frontales


Ya hemos pasado la mitad del curso, y ya sabemos como hacer frente a un agresor, tanto en físicamente con en actitud, hemos aprendido los puntos vulnerables del cuerpo humano y como golpearlos. Y hoy, comenzamos a utilizar todas esas herramientas para hacer frente a posibles situaciones «reales» con las que nos podemos encontrar.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Comenzando por situaciones de menor a mayor peligro, vamos a empezar hoy por aquellas situaciones en las que el agresor nos agarra de la solapa de la chaqueta o de la pechera para amenazarnos. En esta situación se pueden dar 3 casos bien diferenciados:

  • Agarre de mano derecha: el 90% de la gente es diestra, y esa es su mano fuerte, por lo que si alguien os agarra con esa mano, podemos suponer que no va a intentar golpearnos y solamente nos estará amenazando
  • Agarre de mano izquierda: en esta situación si podemos preveer que nos está agarrando con una mano para golpearnos con la otra
  • Agarre con ambas manos: pueden darse 2 situaciones, que tan solo quiera amenazarnos, o que quiera distraernos para propinarnos un cabezazo

Practica estas «soluciones» infinidad de veces, primero despacio, y posteriormente a velocidad real, hasta que se conviertan en automáticas, como un resorte que salta cuando lo activas.

Y recuerda que si tienes cualquier clase de consulta sobre alguna lección de este curso, puédes hacérmela llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X