Bienvenidos a la sexta lección del Curso de Defensa Personal básica en Dragonz.es. En la lección anterior vimos las zonas de golpeo más sensibles del tren inferior (cintura hacia abajo), en esta lección veremos que “armas” corporales podemos utilizar para golpearlas… ¡y cómo!

06 – Formas de ataque (tren inferior)


Hoy veremos qué técnicas de golpeo podemos utilizar para golpear los puntos débiles de la zona del tren inferior:

  • Rodillazo
  • Patada directa
  • Patada circular ascendente
  • Patada circular descendente
  • Patada lateral baja
  • Pisotón

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Bien, ya conocemos los golpes que utiizar para cada punto vilnerable. Practícalos en el aire hasta estar cómodo con ellos. Haz series de 10 repeticiones para cada golpe, y cuando ya te vayas sintiendo cómodo, puedes pasar a entrenarlos con algún amigo o compañero para comenzar a practicar tu “puntería”.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ahora ya conoces los puntos vulnerables más importantes del cuerpo humano. Es hora de que pasemos a saber cuando utilizar que tipos de golpes.

En la noche, muchos conflictos se forman porque los agresores van borrachos o drogados. Esto es una realidad, y es importante que lo entiendas, porque dependiendo de el estado de tu agresor, algunos puntos de funcionarán y otros no.

Por ejemplo, si un agresor va borracho, debderás emplear las técnicas de tren superior, porque toda su energía estará concentrada en la cabeza, y estará ya de por sí algo “mareado”.

Si por el contrario, nos percatamos que nuestro agresor está drogado, los ataques a los puntos de la zona superior apenas causarán efecto en él, ya que los tendrá anestesiados, entonces será la hora de atacar a sus puntos de tren inferior, a los que será mucho más sensible, y en caso extremo, si no puede ponerse en pie… no podrá seguir agrediéndonos.

Así que ya sabes, a entrenar todos estos golpes, porque ¡nunca se sabe cuando tendrás que utilizarlos!

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X