Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Defensa Personal básica en Dragonz.es. En esta segunda lección, trabajaremos 4 formas básicas de esquivar o parar un ataque que venga directo a nuestro rostro.
02 – Esquivas
En la lección anterior ya vimos como situarnos en guardia y que actitudes tener ante un posible agresor. Incluso hasta lanzamos nuestro primer golpe.
Hoy comenzaremos a aprender a trabajar y a movernos sobre los posibles ataques que podamos recibir de nuestro agresor. Para ello trabajaremos 4 soluciones muy básicas y sencillas que serán: esquivar, desviar, bloquear y cubrirse.
Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.
Como véis son 4 soluciones muy sencillas, pero que hay que trabajarlas muy bien, ya que en lecciones más avanzadas las utilizaremos como principio de soluciones más complejas frente a diversos ataques.
Ahora veremos como trabajarlas con un compañero. Es importante que el compañero vaya realizando el ejercicio con nosotros poco a poco, primero lentamente para que no fallemos, y posteriormente aumentando la velocidad a medida que vayamos adquiriendo soltura.
Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.
¡Bueno! Pues ya tienes “deberes”. Practica con un compañero, diviértete mientras vas adquiriendo habilidad y reflejos, pero sobretodo, no olvides el porqué de lo que estamos haciendo.
Recuerda que si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, puedes hacérmela llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!
Todos los capítulos de este curso:
- Defensa Personal #1: Introducción
- Defensa Personal #2: Esquivas
- Defensa Personal #3: Puntos de ataque (tren superior)
- Defensa Personal #4: Formas de ataque (tren superior)
- Defensa Personal #5: Puntos de ataque (tren inferior)
- Defensa Personal #6: Formas de ataque (tren inferior)
- Defensa Personal #7: Defensa contra agarres frontales