Bienvenidos a la primera lección del Curso de Defensa Personal básica en Dragonz.es. En esta primera lección de introducción, os explicaré como reaccionar ante una situación de agresión hacia nosotros o nuestros allegados.

01 – Introducción


Lo primero que tienes que entender, es que con unos simples “trucos” que te vaya a enseñar aquí, si no están lo suficientemente entrenados, no te servirán de nada. No existen las “pociones mágicas” ni las tarjetas de memoria como en Matrix, que instantáneamente nos transmitan todos los conocimientos y habilidades.

Te voy a dar unas pautas básicas de Defensa Personal, pero vas a tener que trabajar.

Ante una situación de peligro debemos ponernos en guardia y alerta. Pero esta guardia no puede ser como la guardia de un luchador, con los puños cerrados y delante de la cara, porque esto estará incitando inconscientemente a nuestro agresor todavía aún más.

Tenemos que tener la suficiente sangre fría para planificar nuestra “estrategia”, y eso se consigue con la práctica.

Para ponernos en guardia, pondremos nuestra mano favorita delante, porque nos permitirá reaccionar mucho más rápidamente que en un combate deportivo. Situaremos nuestras manos con las palmas abiertas frente a nosotros, tratando de calmarle con palabras, en una actitud nada ofensiva, pero con las manos listas para reaccionar si fuera preciso. Y prepararemos nuestro “golpe secreto” ?.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Éste será el primer golpe que aprendamos en el curso, y que lo estaremos utilizando continuamente como “solución universal”. Ya me lo decía mi Maestro “desde que se inventó la patada a los genitales, se acabaron los secretos en las artes marciales”.

Desde que se inventó la patada a los genitales, se acabaron los secretos en las artes marciales Clic para tuitear

Una vez sepamos posicionarnos en guardia con naturalidad, estemos cómodos y hayamos practicado nuestro primer golpe unas cuantas veces, será el momento de pasar a la siguiente lección.

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X