Curso de Monitor AAMM (Anatomía y Fisiología) #9: Lesiones graves

Curso de Monitor AAMM (Anatomía y Fisiología) #9: Lesiones graves

Bienvenidos a la novena lección del 3º bloque del Curso de Preparación Física para Monitor de AAMM en Dragonz.es dedicado a la Anatomía, Fisiología y Primeros Auxilios. En esta lección hablaremos sobre primeros auxilios frente a lesiones graves.

09 – Primeros auxilios (lesiones graves)


En esta lección continuamos viendo las lesiones más usuales que te puedes encontrar en un tatami durante el desarrollo de tu profesión como Monitor de Artes Marciales y Deportes de Contacto.

En esta ocasión, viendo las que mayor peligrosidad y dificultad pueden acarrear… ¡vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

09.1 – Respiración artificial (RCP)


Por supuesto, hablando de primeros auxilios, no quiero terminar esta lección sin hablar de la respiración artificial, boca a boca o RCP.

Es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco. La RCP involucra: Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones de una persona.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Ciertamente, podríamos dedicarle un curso completo al RCP (si te interesa no tienes más que solicitarlo a través del formulario de Soporte PREMIUM), pero no consideraría completa esta sección sin haberte dado por lo menos unas nociones leves de esta maniobra.

En la próxima lección terminamos este curso aportando unas consideraciones finales de vital importancia para cualquier Monitor de artes marciales.

¡Nos vemos en la próxima lección!

Para cualquier clase duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

Tags

Comparte el post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Posts relacionados

Deja una respuesta

Patrocinadores
Últimos Posts
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal para enterarte de todas nuestras actualizaciones.
.