Bienvenidos a la sexta lección del Curso de Técnica de Combate básica en Dragonz.es. En las lecciones anteriores vimos ya todo el trabajo general de tren superior (guardia, desplazamientos, esquivas y ataques).

En la lección de hoy, comenzaremos con el trabajo de tren inferior, con la primera técnica de pateo básica y fundamental: la patada frontal.

06 – Patada frontal


Hoy comenzamos con la primera técnica de pateo fundamental, que es la patada frontal. Esta técnica tan «sencilla» en un primer vistazo, guarda muchísimas posibilidades de ejecución, tanto a niveles de estrategia (defensa y/o ataque), como a niveles de ejecución (percutante o penetrante), y por supuesto, también a niveles de altura (baja, media o alta).

Al igual que con las técnicas de puño, era importante ver que «no se golpea con todo el puño», sino con los nudillos del índice y corazón, y con la muñeca recta, también es importante saber con que parte del pie se golpeará, y en que posición debe estar el pie a la hora de golpear.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como véis, hay 2 factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de ejecutar esta patada: levantar la rodilla primero, y no perder el equilibrio. El equilibrio es fundamental a la hora de patear, ya que la mayoría de peleadores aprovechan el momento de después de golpear, ya sea con puño o pierna, para iniciar su contrataque, y debemos estar preparados.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

¡Ya teneis «deberes»! Ya habéis visto como se realiza la patada frontal con la pierna adelantada y con la pierna atrasada. Ahora toca poneros a entrenar. Os he dado algunos «tips» para que la practiquéis al aire, al saco, contra la pared, con un compañero…

Sobre todo recordad, que el secreto está en la práctica, viendo vídeos podrás conocer la teoría, pero es a través de la experiencia propia y el entrenamiento, donde sacarás provecho de verdad a estos cursos, asíque deja esto ahora, levánte y… ¡a entrenar!

Y recuerda, que si tienes cualquier clase duda sobre alguna de las lecciones de este curso, o quieres grabarte para que te corrija detalles (grábate después de muuuchas repeticiones por favor, no me hagas 10 repeticiones y me mandes la grabación… porque con 10 repeticiones ni siquiera habrás comenzado a experimentar «sensaciones» con la patada), puedes hacérmelo llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.

¡Hasta la próxima lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X