Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Técnica de Combate básica en Dragonz.es. En las lecciones anteriores vimos la guardia y sus desplazamientos, los tres ataques de puño (Jab & Cross, Hook y Uppercut) y como combinarlos entre sí. Hoy, para completar todo el trabajo de tren superior, estudiaremos como esquivar todo este tipo de ataques.

05 – Esquivas


Es evidente que estando en guardia, a poco que la cerremos, lograremos que los golpes de nuestro adversario no impacten en el lugar deseado y lo hagan en «la guardia»… ¡que para eso está! Pero sin lugar a dudas, el enemigo al que no se puede derrotar nunca, es al que no se le golpea. De ahí la importancia de las esquivas.

Esquivar es todo un arte en sí mismo, que requiere práctica (¡muuucha práctica!), reflejos, timming, y un gran sentido de la anticipación. En este curso de introducción, vamos a trabajar las 3 esquivas básicas: lateral, circular y hacia atrás.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Bien, ahora que las conoces ¡vamos a trabajarlas con un compañero! Para ello, es importante que el compañero adecúe su ritmo de ataque a tu nivel de experiencia, para ir aumentando poco a poco en velocidad y precisión en los movimientos.

Si no puedes ser golpeado... nunca serás derrotado. Clic para tuitear

No hagáis estas prácticas con fuerza y potencia, porque no se trata de lesionar a nuestro compañero… o de que nuestro compañero nos lesione a nosotros. Sino que la idea es ir acostumbrándonos a reaccionar esquivando cuando seamos atacados.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Y para terminar la lección de hoy te voy a dejar 3 ejemplos de un buen trabajo de esquivas. El primero de ellos y que ha estado tan de moda últimamente es Floyd Mayweather, el segundo es «el príncipe» Naseem Hamed que con su extravagante forma de moverse en el ring y el show que hacía volvía locos a sus rivales, y el tercero por supuesto es Muhhamad Ali, el genio indiscutible del boxeo, que como el mismo decía «flotaba como una mariposa, y picaba como una abeja».

Espero que disfrutes de estos vídeos, pero sobretodo, que entiendas la importancia de una buena técnica defensiva, y entrenes en consecuencia.

Y recuerda, que si tienes cualquier clase duda sobre alguna de las lecciones de este curso, puedes hacérmelas llegar a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible. ¡Hasta la próxima lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X