Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Técnica de Combate básica en Dragonz.es. En la lección de hoy, aprenderemos a trabajar -y a diferenciar- correctamente los 2 puños directos: el directo de izquierda (Jab) y el directo de derecha (Cross).

02 – Jab & Cross (puños directos)


Como decíamos en la lección anterior, el 90% de los luchadores son diestros, y por ello suelen estar con la pierna y el puño derecho atrasados. Por eso normalmente, cuando se habla de Jab, nos estamos refiriendo al puño izquierdo adelantado, y cuando se habla de Cross, al puño diestro atrasado. Pero no siempre tiene que ser así, en caso de cambiar de guardia, el Jab seguirá siendo el del puño adelantado, y el Cross el atrasado, sea la mano que sea.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

El Jab es un golpe que se suele utilizar para mantener la distancia, pero existen algunos luchadores que son expertos en hacer Ko’s con el Jab, asíque nunca te fies… de cualquier modo, este ataque se suele utilizar para medir la distancia del adversario, para molestarle, y para distraerle mientras le preparamos el ataque duro con el otro puño… ¡o pierna!

El Cross es un golpe más largo, tiene mñas trayectoria, y es más facil que nos lo vean. Por otro lado, es un golpe mucho más poderoso que el Jab, ya que va con toda la fuerza de la cadera, por ello, normalmente solemos dejar nuestro brado “bueno” detrás, para cargar con él con todas nuestras fuerzas.

Practica estos puños hasta que vayan siendo naturales en tí, y ¡Nos vemos en la siguiente lección!

Recuerda que si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, puédes hacérmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM y te responderé lo antes posible.


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X