Bienvenidos a la primera lección del Curso de Técnica de Combate básica en Dragonz.es. En esta primera lección de introducción, os explicaré que es, y como funciona la “guardia de combate”.

01 – Introducción


Lo primero que debes entender, es que el combate deportivo es “un juego”, porque tiene sus normas y sus reglamentos, para poder acumular puntos, vecer a tu rival y así “ganar el juego”. Bien, entendiendo esto, entendemos que existen diferentes juegos, a cual más peligroso también… que es lo que conocemos como “deportes de contacto”: Point Fight, Light Contact, Kick Light, Full Contact, K1, Muay Thai…

Cada modalidad tiene sus normas (y su uniformidad, y sus protecciones específicas, etc…), y estas normas, han hecho que con el paso del tiempo, los profesionales se especialicen, hasta desarrollar métodos de entrenamiento especñificos para cada modalidad.

Nosotros en este curso vamos a volver “al orígen”, y vamos a ofreceros un trabajo básico, ideal para iniciaros en el mundo de los deportes de contacto, sin tener que elegir todavía ninguna de las diferentes especialidades existentes.

Lo primero que os voy a enseñar en este curso, es a posicionarnos correctamente en guardia. Estar en guardia no significa estar con los puños cerrados delante de la cara como un boxeador, aunque físicamente pueda ser esa la posición en algunos casos. Estar en guardia es más una actitud mental, un estado de alerta, un estado, en el que estés listo para entrar, salir, atacar, defenderte y contratacar.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Esta lección aparentemente es muy sencilla y “No tiene nada”… pero lo tiene TODO. Porque la base de todo combate se basa en saber moverse alrededor del adversario. Por lo que os recomiendo que antes de pasar a la siguiente lección, pratiquéis a conciencia como moveros, saltando hacia los lados, entrando, saliento, girando, etc…

Una vez sepamos posicionarnos correctamente en guardia, y estemos cómodos en el sistema de desplazamientos, será el momento de pasar a la siguiente lección.

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X