¡Bienvenidos a la octava lección del Curso de Combate de cuchillo básico en Dragonz.es! En la lección de hoy, veremos como defendernos ante un ataque de cuchillo desde distancia larga.

08 – Defensas de cuchillo (distancia larga)


Cuando tenemos a un agresor con un cuchillo y no podemos correr para escapar, y tampoco podemos lanzarle objetos para distraerle… ¿qué podemos hacer? ¿cómo defendernos?

Como os he estado diciendo desde prácticamente la primera lección, frente a un cuchillo, en prácticamente el 99% de las ocasiones acabaremos siendo cortados, y lo que debemos hacer es procurar minimizar esos daños mientras tratamos de defendernos y salir ilesos.

Por ello, en una distancia larga, y contra un agresor armado, trataremos de utilizar nuestros pies para defendernos ya que el calzado nos servirá de protección en la mayoría de los casos frente a pinchazos o cortes.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Nuestro objetivo será desviar su ataque, neutralizar su arma, y finalmente acabar con nuestro agresor (siempre dentro de lo legalmente permitido).

Para ello practicaremos las combinaciones descritas en el vídeo:

  • Abanico interior izquerdo
  • Abanico exterior izquierdo
  • Abanico interior derecho
  • Abanico exterior derecho

Para la realización de estas técnicas no hace falta ser un experto pateador, pero sí es necesario haberlas practicado previamente con asiduidad, asique ¡a entrenar!

Pero si nos encontramos en una situación donde no podamos patear ¿qué podemos hacer? ¡lo vemos en la próxima lección!

No olvides, que para cualquier duda o consulta sobre el curso, tienes el formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X