¡Bienvenidos a la séptima lección del Curso de Combate de cuchillo básico en Dragonz.es! En la lección de hoy, terminaremos con el combate de cuchillo vs. cuchillo, y veremos las primeras situaciones de defensa contra cuchillo.

07 – Combate (cuchillo vs. cuchillo)


Terminamos el trabajo de manejo de cuchillo aplicando todo lo que hemos aprendido al combate cuerpo a cuerpo contra otro adversario armado.

Para ello practicaremos las diferentes posibilidades con que nos vamos a encontrar, procurando evitar atacar a zonas vitales y centrándonos en neutralizar el brazo armado que nos ataca. Cada ejercicio lo realizaremos durante 1 minuto:

  • Cuchillo directo vs. cuchillo directo
  • Cuchillo directo vs. cuchillo invertido
  • Cuchillo invertido vs. cuchillo invertido

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de defendernos de un agresor armado con un cuchillo es saber si nos quiere atacar, o solo amedrentar.

Y ¿qué es lo primero que debemos hacer frente a un cuchillo? ¡correr! Hay ocasiones en las que el Atletismo salva más vídas que las Artes Marciales. Si por las circunstancias enlas que nos encontremos no podemos salir corriendo, ¿qué sería lo siguiente que deberíamos hacer? ¡arrojarle objetos y buscar una vía de escape! ése objeto podría ser incluso ¡nuestra propia cartera! ¿quién nos garantiza que una vez no tenga lo que quiere nuestro agresor no nos pinche?

De cualquier modo, si un agresor nos pide la cartera o el dinero… ¡dáselo! ¿cuánto vale tu vida? ¿qué puedes llevar en tu cartera que valga tu vida? ¿tú movil? ¿vale 1000€ tu vida? vale más… ¿verdad? ¡pués dáselo y “que le den”! Entiendo que esto puede resultar contradicctorio con “aprender a defenderse”, pero es más facil de curar una herida de “orgullo” que una herida de cuchillo.

  • Ante un cuchillo ¡corre!
  • Si no puedes huir ¡arrójale algo… para poder escapar!

Por otro lado, si a pesar de ir a darle al agresor lo que solicita, vemos que tiene intención de pincharnos a nosotros o a nuestros seres queridos… ¡ahí es donde debemos actuar!

¿Cómo? ¡lo vemos en la próxima lección!

No olvides, que para cualquier duda o consulta sobre el curso, tienes el formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X