¡Bienvenidos a la sexta lección del Curso de Combate de cuchillo básico en Dragonz.es! En la lección de hoy, veremos las diferentes formas de bloquear un ataque de cuchillo contra cuchillo, pero con el cuchillo en empuñadua invertida.

06 – Bloqueos (agarre invertido)


En la lección anterior vimos las diferentes de bloquear en combate de cuchillo contra cuchillo con el agarre directo o «normal». En la lección de hoy, vamos a explorar las posibilidades de bloqueo sujetando el cuchillo de forma invertida.

Como os explicaba cuando vimos las formas de atacar con empuñadura invertida, esta forma de agarre no es muy común, salvo en sistemas de combate operativo o mililtar… ¡o en la película de Psicosis! No obstante, como os decía, no está de más que aprendamos a manejar el cuchillo también de esta forma para adquirir más habilidad y «asimilar» diferentes posibles ataques que podríamos recibir.

Para esta lección, seguiremos el mismo patrón de entrenamiento que en la lección anterior:

  • Trabajo en el aire
  • Trabajo con compañero a cámara lenta (1 minuto cada uno)
  • Trabajo con compañero a cámara lenta (1 ataque cada uno)
  • Aumentar poco a poco la velocidad hasta llegar a velocidad real

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Estos son los bloqueos que trabajaremos en esta lección:

  • Interior alto
  • Exterior alto
  • Interior bajo
  • Exterior bajo
  • Alto
  • Bajo con hoja
  • Bajo pinchando

Otro detalle que debemos tener en cuenta, es que aunque en unos ejercicios básicos y de iniciación como los que estamos realizando, nuestro agresor nos va a atacar una vez por cada bloqueo, despacio y «sin intención», lo que nos vamos a encontrar en la calle es algo totalmente diferente.

El agresor que vaya a atacarnos en la calle con un cuchillo solo va a tener un objetivo: apuñalarnos. Esto lo tenemos que tener claro, y como se suele decir «de perdidos al río». Si se lanza a por nosotros… no parará hasta conseguir su objetivo, por lo que estos ejercicios de bloqueo deberán evolucionar poco a poco hacia múltiples bloqueos frente a un agresor que se nos viene encima sin parar de atacarnos de diferentes maneras y por diferentes ángulos.

En la próxima lección, veremos varios ejercicios de «combate libre» cuchillo contra cuchillo. Hasta entonces, no dejéis de entrenar.

¡Nos vemos en la próxima lección!

No olvides, que para cualquier duda o consulta sobre el curso, tienes el formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X