Combate de cuchillo #2: Ataques de talón (agarre directo)

¡Bienvenidos a la segunda lección del Curso de Combate de cuchillo básico en Dragonz.es! En esta segunda lección, os explicaré las diferentes formas de atacar y golpear con el talón del cuchillo en agarre directo o “normal”.

02 – Ataques de talón (agarre directo)


En la lección anterior vimos, y comenzamos a practicar, los diferentes tipos de posibles ataques que nos pueden realizar con un cuchillo, ya sea cortando o pinchándonos. Y aprendimos a realizarlos, para posteriormente en furuas lecciones, que veamos que podemos hacer frente a un ataque de cuchillo.

En la lección de hoy, veremos que tipos de ataque podemos realizar con el talón del cuchillo. Es lógico pensar que, desde el punto de vista de un agresor, teniendo un cuchillo rara vez vamos a utilizar el talón para golpear.

Pero si lo vemos desde el punto de vista nuestro, en el que nos tengamos que defender y tengamos un cuchillo en la mano, es lógico pensar que podemos atacar y matar a un agresor, y salvar nuestra vida… ¡pero! quizás, dependiendo del juez, tengamos que pasar el resto de esa vida que hemos salvado en la cárcel por “asesinato”.  Así que, no está de más, aprender a utilizar un cuchillo para neutralizar a un agresor, sin tener que quitarle la vida.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

¿Por qué salvar la vida a alguien que quiere quitárnos la nuestra? Evidentemente no es lógico, pero es la ley y debemos respoder ante ella. Para ello, os recomiendo que leáis el reportaje sobre Las Armas Marciales y la Ley del Sifu Fco. Javier Hernández que tenemos publicado en el Blog.

En las siguientes lecciones, veremos también las diferentes formas de ataque con el agarre de cuchillo “invertido”, es decir, como si fueramos a clavar una puñalada. Que es otra de las formas más comunes en las que podríamos ser atacados.

Para trabajar los ataques de cuchillo, nos serviremos de un patrón de 10 ataques básicos al cuerpo de nuestro adversario:

  • Directo alto
  • Hacia abajo
  • Directo bajo
  • Interior alto
  • Exterior alto
  • Interior bajo
  • Exterior bajo
  • Hacia arriba
  • Doble
  • Ascendente

Espero que os haya gustado la lección de hoy, y ya sabéis, siempre con algo que sustituya a un cuchillo de verdad ¡evita los accidentes! y…

¡Nos vemos en la próxima lección!

No olvides, que para cualquier duda o consulta sobre el curso, tienes el formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X