¡Bienvenidos a la décima y última lección del Curso de Combate de cuchillo básico en Dragonz.es! En esta última lección, veremos como defendernos ante un ataque múltiple de cuchillo desde distancia corta.

10 – Defensas de cuchillo (distancia corta)


La peor de las situaciones en la que nos podemos encontrar con una agresión de cuchillo, es tener frente a nosotros a un agresor que está decidido a acabar con nosotros. Nos atacará y nos atacará hasta que estemos en el suelo, tumbados sobre un charco de sangre.

Ante una situación así, tenemos que ser conscientes de que la única solución posible será «matar o morir». Con esto no quiero decir que vayamos a matarle, pero tenemos que «darlo todo» para neutralizarle.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Las soluciones ante esta situación han de ser rápidas y contundentes, y nuestra defensa ha de convertirse en un ataque, para de este modo provocarle un shock y que no nos vuelva a atacar, dándonos tiempo de neutralizar el brazo del atacante.

Utilizaremos 3 defensas básicas contra los 5 ataques más lógicos que nos van a poder realizar. Cuanto más simplifiquemos nuestras respuestas, más rápida y efectivamente reaccionaremos.

  • Ataque hacia abajo
  • Ataque hacia arriba
  • Ataquei nterior
  • Ataque exterior
  • Ataque directo

Espero que os haya gustado este curso básico, y que os sea de provecho. Si queréis un curso intermedio o avanzado, tenéis alguna duda o consulta sobre el curso ¡ya sabéis! podéis solicitarlos a través del formulario de Soporte PREMIUM.


Todos los capítulos de este curso:

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos y además podrás disfrutar de todo el contenido premium de la Comunidad Dragonz.

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X