Bienvenidos a la quinta lección del Curso de Calentamiento básico en Dragonz.es. En esta nueva lección, vamos a realizar un calentamiento para practicar técnicas de pierna.

05 – Calentamiento para patear


A estas alturas ya conocemos varias maneras de realizar un calentamiento general, por lo que vamos pasando a realizar ya calentamientos específicos para diferentes actividades.

Las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que más suelen sufrir por falta de calentamiento, o por un mal calentamiento, por ello, es a lo primero a lo que le vamos a prestar más atención.

Lanzar patadas sin el adecuado calentamiento, es una de las maneras más faciles de provocarnos una lesión. Y seguir entrenando y no dejar el tiempo prudencial para recuperar, la puede convertir en lesión crónica.

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Esta rutina de ejercicios de hoy, se recomienda realizar como complemento al calentamiento aeróbico y/o articular, ya que cn esos ejercicios previos elevaremos la temperatura corporal, y con estos, prepararemos al cuerpo para los ejercicios a realizar.

De cualquier modo, es preferible hacer solo estos ejercicios de calentamiento, a lanzarte a entrenar sin haber realizado ningún calentamiento previo.

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X