Bienvenidos a la cuarta lección del Curso de Calentamiento básico en Dragonz.es. En esta cuarta lección, vamos a trabajar un elemento de entrenamiento muy completo y muy utilizado en los deportes de contacto: la comba.

04 – Salto de comba


Saltar a la comba es un calentamiento muy completo, ya que trabajamos todo el cuerpo, con especial énfasis en los hombros, las piernas y el core. Pero antes de comenzar a saltar, calentad las articulaciones, sobre todo las muñecas y los tobillos, que son los que llevan la mayor carga de trabajo.

La posición inicial para comenzar a saltar a la cuerda es de pie con las rodillas y los codos ligeramente flexionados, y con los antebrazos cerca del tronco. Los brazos no deben moverse excesivamente, ya que todo el movimiento de la cuerda debe salir de las muñecas.

Es importante que durante todo el ejercicio no bloqueéis las rodillas: si aterrizamos con las piernas totalmente estiradas, el impacto que recibimos subirá hacia la espalda, y puede llevarnos a sufrir dolores o incluso lesionarnos.

Nuestro cuerpo debe de estar relajado, y el movimiento debe ser fluido y natural. Podéis comenzar realizando saltos cortos con los pies juntos: los saltos deben ser rápidos y no muy altos, y procurando siempre mantener la cabeza erguida mirando hacia delante ¡vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para la Comunidad Dragonz.
Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a la Comunidad.

Como has visto, hay diferentes formas de saltar, y todas ellas tienen su utilidad.

  • Salto sencillo
  • Salto alterno
  • Salto con patada
  • Salto con elevación de rodilla
  • Salto cruzado
  • Salto doble

Recuerda que si haces deportes e combate, el salto a la comba te va a ayudar muchísimo a que cogas ritmo y timming, ya que el salto de comba se parece mucho a la manera que debes de tener de saltar durante un combate deportivo.

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


Todos los capítulos de este curso:

¿Me das 5 estrellas?
¿Olvidaste tu contraseña?
X