Bienvenidos a la tercera lección del Curso de Calentamiento básico en Dragonz.es. En este tercer calentamiento os presento otra manera de realizar un calentamiento genérico, pero esta vez moviendo todo el cuerpo, saltando y corriendo.

03 – Calentamiento aeróbico (dinámico)


El calentamiento aeróbico, recibe este nombre porque necesita implícitamente de la respiración para poder realizarse. Los ejercicios aeróbicos incluyen cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante períodos de tiempo prolongados, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada.

Para ello, la “activación” de nuestro cuerpo debe hacerse de manera progresiva y nada brusca, tal y como explico en el siguiente vídeo. ?

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Como has podido ver, debemos comenzar a calentar poco a poco, y puede ser buena idea mezclar varios tipos de calentamiento, dependiendo de lo que vayamos a practicar: comenzar con un poco de calentamiento articular, que ya lo vimos en la lección anterior, para luego pasar al calentamiento aeróbico, y después al calentamiento específico enfocado a la actividad que vayamos a realizar.

De cualquier modo, lo más importante de todo, es no comenzar la actividad bruscamente sin calentar, porque eso solamente nos puede llevar en una dirección, la de lesionarnos. Así que ya sabes… ¡a calentar!

Si tienes cualquier clase duda sobre algo de esta lección, házmelo saber a través del formulario de Soporte PREMIUM ¡Nos vemos en la siguiente lección!


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